Breve Bestiario Peruano en RPP

Este domingo a las 9 de la noche, vía las ondas de Radio Capital - RPP, el biólogo, investigador y escritor Daniel Cossíos, autor del estupendo libro Breve bestiario peruano, será entrevistado por el Dr. Anthony Choy, especialista en temas de mitología y misterio. Una oportunidad perfecta para conocer más sobre los seres sobrenaturales que pueblan el imaginario andino en la voz de uno de sus investigadores más acuciosos. Están todos invitados.

Sobre Breve Bestiario Peruano:
La franja costeña, árida e infinita, oculta entre la arena seres que podrían atraparte y ocultarte en las profundidades de la tierra. La sierra y la selva con sus áreas inexploradas, grutas interminables, silencios absolutos y noches increíbles, esconden en algún lugar a los seres que descansan en estas páginas, recuperados de la mitología peruana oral y escrita a lo largo de una gran investigación que llevó al autor a recorrer el país en busca de los seres fabulosos que pueblan los mitos y leyendas del Perú.
Sirenas, cabezas voladoras, dragones con cuerpo de serpiente y cabeza de venado, una llama que bebe agua del océano para que éste no inunde al mundo, son sólo algunos de los más de setenta seres que Daniel Cossíos, biólogo e ilustrador de profesión, radicado en Montreal, ha recopilado en este brillante libro que aparece en una segunda edición, corregida y aumentada, y que incluye ilustraciones del propio autor. Un libro imprescindible para todos los peruanos.

0 comentarios: